martes, 30 de junio de 2009

El por qué a veces no pueden entenderme

Es que ya mencioné que tengo problemas con eso de la lateralidad. Pués resulta que intentaba explicarle por msn a una persona una de esas situaciones. Pero se me hizo casi imposible.

Lo sé, qué tan difícil puede ser explicar algo por escrito? Para mi lo es!!!! y bastante, porque soy de esas personas que cuando hablan terminan sus frases con las manos. Mis amigas dicen que si me amarran las manos logran hacer que me calle (cosa que no me parece graciosa).

Este detalle me es muy útil para dar clases. Si digo "círculo" hago un movimiento circular con las manos. Si digo "gato" muevo la nariz (a uno de mis alumnos, Alex, le divertía mucho). Y muchos ejemplos más. Al momento de los exámenes yo me ponía a hacer los gestos de las respuestas y ellos sabían de qué estaba hablando y dónde colocar las respuestas correctas. Por eso me daba cuenta quienes me ponían atención, de hecho casi todos respondían bien y como eran sólo 12 no podían copiarse.

Así que he decidido tratar de no hacer estos movimientos y practicar la descripción, para que pueda explesarme mejor, si es que eso es posible. Quizás ahora entiendan por qué digo "es que" y no completo la frase, porque no puedo describir mi movimiento. Casi siempre me preguntan "es que... qué?" y si no lo preguntan estoy 95% segura de que lo piensan.

Seguro les parecería divertido como me veo y muevo cuando estoy nerviosa. A mi también me lo parece, pero no me doy cuenta cuando lo hago. Por eso no me gusta tener personas muy cerca de mí, para poder moverme, casi no dejo que me abracen ni nada por el estilo. Me da una sensación como de cosquillas y tengo que alejarme. Algunas personas no me creen que me dan cosquillas, pero es cierto, y si no lo fuera da igual, si no me gusta algo no me pueden obligar.

Hablando de mis rarezas, suelo estudiar media hora antes del examen. Si es que necesito estudiar, porque para eso pongo atención en clase para evitar la sobrecarga de información al final de semestre (es lo que le digo a mi mami cuando me pregunta por qué no estudio). Cuando estudio hablo en voz alta para asociar las ideas. Y tengo la suerte de que justo lo que me acabo de aprender preguntan en el examen, eso y mi inexplicable "brillo" hacen que apruebe mis asignaturas con la mejor nota.

PD. Lo de brillo lo explicaré luego, cuando lo entienda

4 comentarios:

Peyote dijo...

Eso es normal. Yo tmbn muevo las manos, ¿y qué? xD.
Bien dicen que el lenguaje corporal es mejor.

El Anonimo XD dijo...

Lo de las cosquillas esta mas q comprobado "Sammy Ball"

No t he visto usar lenguaje corporal, pero si a veces no entiendo q queres decir x msn XP

La tecnica, repaso antes dl examen, muy funcional la memoria inmediata XD

[MnS] dijo...

¡¿Puedes hacer gestos para dar la respuesta correcta?! ¿Es un don o qué?

Y cuando hablas por teléfono, ¿también haces señas?

Sam dijo...

Si PyoT el lenguaje corporal es necesario para la comunicación, al menos para la mía.

No me recuerdes lo de las cosquillas ¬¬

La verdad es que los gestos complementan la respuesta. Y cuando hablo por teléfono me muevo también, aunque así es más fácil porque la otra persona escucha el tono en que estoy hablando.

Saludos!!!