domingo, 28 de junio de 2009

Cosas que cruzan por mi mente

Una persona me dijo que siempre está feliz, a veces en menor o mayor magnitud pero siempre feliz. Me gusta esa forma de pensar. Hace rato leí en el periódico que "según un estudio realizado en la Universidad de Toronto, un buen humor parece ser más propio de una persona más inteligente". Trataré de estar de buen humor.

Yo creo que todo sucede por una razón (tampoco quiere decir que lo dejaré todo al tiempo, claro que no, soy responsable de mis actos) y que detrás de todo hay un propósito. Creo que no deben prohibir las cosas, las personas deben ser capaces de discernir entre lo productivo y lo que no lo es. "Es mejor tener un perro educado que no un perro amarrado".

Tengo una amiga que me repetía que le gustaba mi forma de pensar. A mi me parece normal, claro... he pensado así toda mi vida (o al menos lo que recuerdo). Yo no confío ciegamente en las personas, no en todas al menos (de hecho me sobran los dedos de una mano para contarlas). Y hoy no sé por qué me acordé de ella, su nombre es Mary, bueno no... pero yo le digo así. Es de esas personas que uno recuerda toda la vida.

Algunas personas me han dicho que les gusta como pienso (cuando estoy hablando seriamente), los hago sentir mejor, cosa que me agrada y mucho. Aunque algunas personas cambian de opinión al preguntarme "Cuál es tu religión?" a lo que yo respondo que no tengo religión, simplemente me reuno en el Ministerio Internacional Creciendo en Gracia. Las personas no saben de que les hablo hasta que digo "los del 666" (cosa que no explicaré, no tengo ganas ahora, quizás luego).

Por lo regular no hablo de política ni de religión, no me gustan los temas porque del primero no sé nada y del segundo como cosa rara no puedo hablar tan fluidamente, no sé por qué, si allí se resume mi forma de pensar.

Con eso del 666 me han pasado muchas cosas (todo por la mala información). Cuando iba a hacer las prácticas mi profesora me quitó la coordinación de la escuela por eso. Y aún así dicen que son de "amplio criterio" (sí como no!), si hasta lo pusieron en el reglamento "no hablar de religión en las escuelas de práctica", cuando me enteré me dio gracia no deberían tomarse tantas molestias y todas mis compañeras sabían que era por mí. Si me lo piden personalmente con gusto me abstengo del tema, pero no, tenían que modificar todo un reglamento por mí. Que importante me siento.

Uno de mis compañeros de la Uni me dejó de hablar y eso que cuando me conoció casi decía que eramos almas gemelas. Por eso digo que no entiendo porque cuando no lo sabía yo era su amiga y luego ya no, yo soy yo, y sea cual sea la etiqueta que me pongan seguiré siendo la sarcástica, molesta y linda que conocen y algunos quieren.

El punto es... bueno ya se me perdió, como suele pasarme, pero algo han de haber entendido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Silent:
O.o eso es algo q no sabia de ti .. mmm y ps me sigues cayendo bien XD la verdad es tonto juzgar a alguien por su estilo de vida (religión, sexualidad, etc.) pero nimodo gente cerrada existe en todos lados.

Peyote dijo...

Che sammy hereje, en este momento le rezo a Chuck Norris pa´que te guie xel buen camino, XD.
Lo mismo que el de arriba, pinche gente cerrada.

El Anonimo XD dijo...

D acuerdo contigo Silent, yo realment no creo en la religion y eso q sali d un colegio catolico q en eso basan su educacion.

Mas creo q una persona s lo q hace y lo q piensa, y hasta el momento creo q sos buena persona. ^^

Lo unico en lo q creo es en la moral, etica y valores; q provienen d experiencia.

Dios dijo...

Digo lo mismo que Harima, prefiero los valores a las creencias sin sentido que al final todas llegan a lo mismo pero pelean entre sí porque no se dan cuenta.
Y bueno, mientras uno tenga sus creencias bien asimiladas y sean... "sustentables" con la realidad, todo bien.
Que yo me acuerde, nunca hemos hablado a fondo sobre algún tema así (excepto cuando te conté sobre lo de la "humanidad perfecta"), sería buen tema de conversación. (no, no seguí el link =/)

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!