jueves, 9 de julio de 2009

Educación sexual

No había escrito mucho porque el lunes empecé de nuevo las clases y me está costando acostumbrarme a ir a estudiar, es que esas 6 semanas de vacaciones me convirtieron en una ociosa (ok, lo era con aterioridad pero ahora se acentuó).

El lunes llegué toda feliz a estudiar y lo primero que veo es un stand (o como se llamen esas cosas) de "educación sexual" con todo el asunto: condones, pastillas, y lo que más me causa gracia (no sé por qué) es el pene de madera que tiene para las demostraciones. Cuando vi eso me acordé de algo que sucedió el sementre pasado y procederé a contarles.

Llegué un jueves como cualquier otro, en la entrada encontré a mi compañero, al que le presté mi cuaderno de laboratorio de Biología. Estabamos platicando de lo más normal cuando entramos una señora nos preguntó si le podiamos conceder unos minutos, ingénuamente pensé que nos quería hacer una encuesta o algo por el estilo. Pero no!!! estaba muy equivocada.

Empezó preguntándonos sobre el VIH/SIDA y le dijimos lo que conociamos del tema yo con todo lo que he leido sobre eso le hablé mucho. Luego pasó a las formas de trasmisión, también le hablamos respecto a eso, creo que no vale la pena mencionarlas ya deben saberlas de memoria. Y luego empezó con el tema del sexo y yo dije "bien, a ver que cuenta".

Nos preguntó si sabíamos poner un preservativo, yo dije que no (porque no sabía hacerlo, luego de la explicación creo que si) , mi amigo "Sí, Claro!" y se me queda viendo con una cara de "eres inútil". La señora sacó el pene de madera y nos dice que coloquemos el preservativo, en ese momento pasa Lic. Perv y yo toda roja de vergüenza, si hubiera estado con mis amigas otra hubiese sido mi actitud, pero estaba con él. Mi amigo colocó el preservativo sin dificultad y todas las cosas que ella le preguntaba el sabía qué había que hacer y que no. Unas de las cosas que preguntó fue de cuál es la forma que debe tener, lubricantes y sabores, etc. él respondía todo y yo con cara de "ni idea". Mi amigo si que está informado. Cuando terminó ella de explicar me dice "estás en buenas manos" y yo con cara de WTF!

Cuando ya al fin había terminado su explicación le dice a él "mira te daré estos para cualquier caso" -entregándole un muchos, pero muchos preservativos- yo creo que mi amigo le gustó a la señora, y él "ah, gracias" y me pregunta que si quiero, le respondí que no, que los aprovechara él. Cuando ya no estaba la señora me dice:

Él: De verdad no sabías ponerlo? no te creo.
Yo: No, la verdad es que no, seré perver pero no lo llevo a la práctica u.u
Él: Sólo avisame, cuando querrás yo te explico
Yo: amm... gracias, pero prefiero aprender con otra persona
Él: Bueno, vos te lo perdes
Yo: Creo que puedo vivir con eso

Mientras transcurría la explicación de la señora pasaron mis maestras de la secundaria, aún me pregunto que hacían todas ellas precisamente ese día en la Universidad, Lic. Perv y otros tantos de mis compañeros. Me ruborizo con facilidad y ese día fue uno de los más vergonzosos y luego tuve que soportar las bromas de mis amigos y los chicos de la clase. Creo que ya lo olvidaron, pero a veces mi amigo y yo hacemos bromas de los preservativos, le dije que ahora no tiene que invertir en el negocio, todo lo que le paguen es ganancia jajaja.

Ese día aprendí mucho, pero mi amigo si que me sorprendió.

11 comentarios:

Peyote dijo...

Por Dios Sammy, si eso lo aprendes desde Barney (sí Barney).

Cantala con la tonada de "La Barney Bolsa"

En la Barney bolsa encontraras
muchos condones para usar
tamaños, colores, de mil sabores
los que quieras usar.
Solo tengo 1 pregunta
Qué es lo que haremos hoy?
(Movieminto perver)
con la Barney Bolsa
y tú imaginación
evitaras una creación
Sí, evitaras una creación.

jajaja, luego chance y la haga podcast

Silent_Angel dijo...

no lo sé. cuando una persona con un pene de madera te pide un minuto de tu tiempo, talvez sea mejor ignorarla XD

psychobunny dijo...

En mi escuela ese tema les daba ñáñaras y nunca nos enseñaron nada ¬¬
A la fecha los culpo de los muchos embarazos adolescentes acaecidos durante mi generación.

Bueno, gracias a tu experiencia he aprendido a alejarme de los stands de educación sexual...y de los penes de madera, jaja

Gabriel dijo...

¿Pero aprendiste a ponerlos al final? xD

Sam dijo...

PyoT: yo nunca he visto a Barney así que no me sé la tonadita de la canción, mejor cántamela tu.

Silent Angel: Bueno si lo trae en la mano seguro que me voy, pero no, ella parecía normal xD

pSychObunny: Me alegro que mi experiencia te haya servido .__. creo que he justificado mi existencia xD

El joven de ayer: en teoría sí, aunque aún no lo he llevado a la práctica. Espero hacerlo bien.

Harvey Moiseiwitsch Volodarski dijo...

Creo que los hombres vienen de fábrica con esos conocimientos xD
Ahora, para que una mujer tenga que poner un condón tendría que tener a un hombre muy flojo ._. (o borracho) o tal vez ser parte de una pareja a la que les gusten los juegos... hmm nice sexual ways... whatever, siempre vas descubriendo cosas, como por ejemplo reconocer quién no usa nunca condones: se rompen en la billetera (luego de cierto tiempo obviamente, la cosa es que no están hecho para ir viajando en billeteras) (da para pensar sobre los que te dicen "mira, siempre seguro" mostrándote el condón en la billetera, puedes responderles "celibato eh?, buen método")

Sam dijo...

Mmm.. así que lo saben de fábrica eh!

Precisamente eso pensé "Cuándo voy a tener que poner uno?" además creo que cuando estan borrachos no les funciona el "asunto" (sobre lo otro prefiero no opinar xD)

Y si se rompen con el tiempo los preservativos, además han escuchado eso de "Dime de qué presumes y te diré de qué careces", y si no, ya lo saben.

Gabriel dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CgTklT1otX4

Peyote dijo...

Ya deja de pensar en sexo y pasate a mi bló.

Number 4 dijo...

No funciona? hmmm, buen tema de investigación...

That quote is very nice, thanks for it xD

Sam dijo...

El joven de ayer: Ya ven que ni con las explicaciones directas entienden los jovenes de ahora. Jaja me pregunto si la chica quedó embarazada...

PyoT: Buena entrada, soy la #1, luego posteo mis 10 cosas honestas.

Number 4: Claro! si quieres te puedo ayudar con la investigación, todo sea por la ciencia u.u

La cita me la dijo un amigo, precisamente porque otro andaba hablando de sus "habilidades" con las chicas.