viernes, 31 de julio de 2009

Cómo hacer una tarjeta gigante en unos no tan sencillos pasos

Bien como lo prometido es deuda, acá les traigo el manual para hacer su tarjeta gigante. Al fin haré algo medianamente productivo con mi blog. Les advierto que es un post laaaaaargo porque no se me dá muy bien eso de describir, pero se hace lo que se puede.


Materiales

-Papel construcción (los colores que necesiten)
-Papel bond o ese que usan para envolver, en todo caso también sirve el periódico
-Marcadores
-Crayones pastel (de aceite, porque con los secos seguro que hacen desorden)
-Tijera
-Lápiz
-Un dibujo con el cual quieran hacer la tarjeta
-Tiempo, muuuucho tiempo
-Alguien a quien reglarle la tarjeta, aunque la pueden hacer para sí mismos pero eso sólo desmostraría que son patéticos

Procedimiento

1.Cuadriculen el dibujo para luego poder ampliarlo, les recomiendo que hagan cuadros de 1 cm por 1 cm, también para aquellos como yo que les sobra la pereza pueden calcar el dibujo en una hoja cuadriculada. Ahora hagan cuadros de 4 cm por 4 cm en el pliego de papel bond o periódico para ampliar el dibujo 400%, si quieren pueden cambiar el tamaño de estos cuadros según el tamaño de su tarjeta.

2. Numeren los cuadros del dibujo (así como en el plano cartesiano, si no saben entonces ignoren este paréntesis) y numeren de la misma forma el pliego de papel (de preferencia en el lado izquierdo y la parte inferior).

3. Ya pueden empezar a dibujar en el pliego de papel, buscan los números que concuerden en el dibujo y hacen un trazo igual al que está en ese cuadro y verán que luego de un buen rato tienen su dibujo ampliado así:
Espero que noten que hay una rosa allí, es que es papel que por razones que no explicaré ahora ya tengo con cuadros pero tiene letras, así que me ahorro trabajo.

4. Ahora que tienen su dibujo lo colocan sobre el papel construcción, en mi caso utilicé verde y rojo, pasen el lápiz por las lineas de la pieza que quieren repasar y cuando lo levanten tendrán las marcas del contorno de su figura. Hacen lo mismo con cada pieza.


5. Con un marcador del color de su figura repacen el contorno, no utilicen color negro. Luego coloreen con los crayones pastel, pueden mezclar colores para que se vea mejor.

6. Recorten las piezas pero recuerden que deben dejar pliegues de papel para pegar las piezas y formar toda la figura.

7. Luego de que peguen las piezas con el lápiz dibujen la mitad del contorno de su tarjeta para luego recortar esa parte del fondo (y según yo se vea mejor).

8. Entonces sólo queda pegar en su sitio el dibujo y listo!!!

Es mi ayudante estrella, les modela como quedó mi tarjeta. Mínimo la de ustedes debe verse así ya que por mi mala motricidad fina es lo mejor que puedo hacer.

Tips:

-Si utilizan fondo negro escriban con crayón blanco.
-Nadie dice que lo que escriban debe ser verdad, así que se valen las frases "eres el mejor" (claro que hay personas que lo superan por mucho, pero él no tiene por qué saberlo), "nunca cambies" (aunque sepamos que es necesario que lo haga). Mi favorita es escribir en otro idioma, de preferencia que no conozca. Traducir es lo menos que puede hacer después de todo el trabajo que llevó hacer la tarjeta.
-Escriban con letra grande, no por el tamaño de la tarjeta quiere decir que le escribirán un testamento.

PD. Si tienen alguna duda pregunten, haré lo posible por solucionarla.

Les dejo el video donde también encuentran un poco más detalladas las indicaciones. Espero que les guste.


10 comentarios:

El Anonimo XD dijo...

Aprendiendo con Sammy XDDD
los consejos del final XD
me gusto como t quedo n_n

! EQX XIII dijo...

...oh sam, si hubieses puest esto hace un par de años, tal vez, mis notas serían decentes en la escuela, y no darían tanto asco mis proyectos, como por ejemplo en naivdad o día de la amistad jeje

están buenos tus practi-consejos

Peyote dijo...

jajaja, ni "cositas" hacia esto......ummmm, me sorprende tu ociosidad. Na´h, es pura envidia, yo no sé hacer esa clase de cosas.

Moka Hammeken dijo...

¡Wow! todo un estuche de monerías... Te quedó muy padre la tarjeta... lo que mas me gustaron fueron los consejos, JAJAJAJA. Pura broma.

"No cambies" o nunca cambies "Eres el mejor". "TQM" "Eres de pelos" y un laargo etcétera... Las mejores líneas cuando tienes seco el cerebro... y más después del trabajal de la ultragrande y personalizada tarjeta.

Si se ponen punk por esas frases merece que se le compre una de Hallmark de las mas ñoñas.

¡Saludos!

The AletZ dijo...

jajaja este post me recordó que soy una mierda haciendo este tipo de manualidades, ni siquiera puedo recortar un papel así derechito X_X

Rarezas Corp. dijo...

hijole la neta devo algunas materias del kinder que son tijeras 3

y colores 2


pero hare lo que pueda

Sam dijo...

Anonimo: Gracias, ya sabes, se hace lo que se puede.

EQX XIII: Bueno pero aún te puede servir, además es probable que la persona a quien le des la tarjeta diga "no te preocupes, la intención es lo que cuenta". Típica frase cuando crees que es un asco lo que te dan xD

PyoT: Claro, envídiame por mi gran habilidad para hacer manualidades (?)

Mo Ka: cuando escribí las frases pensaba en una persona en especial. Y sí, hay gente que no se merece que te desveles por hacer una tarjeta tan linda, sólo hay que comprarles un chocolatito y darles una palmadita en la espalda.

Aletz: Pues si te fijas bien yo tampoco corto recto, tengo mala motricidad fina u.u

Rarezas: Y podras entrar a la Universidad si debes esas materias? Bueno, si no puedes me avisas también doy clases particulares, pero tendrás que alistar tu tarjeta de crédito xD

Silent_Angel dijo...

eeeeeh ya puedo hacerle cartas a mi n... ah no verdad xD
A mi eso no c me da vs (con o sin instructivos xD )además no he conocido a nadie q se merezca semejante esfuerzo de mi parte xD



pd: sigo viva!!! y extraño mi pc T_T

pregunta: eso lo aprendiste en magisterio o por iniciativa propia?

Sam dijo...

Hazle una tarjeta y luego se la mandas por correo, es lo que yo haré.

Tambien te extraño, me hace falta tu compaía y tengo que contarte muchas cosas.

Son cosas que aprendi en el instituto, pero ya al unirlo salen estas cosas xD

Anónimo dijo...

Buen comienzo