lunes, 19 de mayo de 2014

Del amor y sus consecuencias

En realidad ya no tengo alguien a quien contarle todos los retorcidos pensamientos de mi cabecita. Pero eso no será un problema, para algo existe este espacio.

Es difícil identificar los sentimientos, principalmente si es la primera vez que se experimentan. Pensé que era rencor, dolor, decepción, tristeza y desesperación. Y creo que sí, era todo eso. Pero, por qué? Cuál es la necesidad humana de comprensión y empatía? Por qué inconscientemente deseamos que nos tengan lástima? Probablemente nunca lo sepa.

Me duele no haber sido capaz de evitar ese agujero emocional, me siento decepcionada de mí misma. Pero soy humana después de todo. Todavía no lo supero del todo.

Tengo dos voces en mi cabeza. Una quiere gritar, insultar, hacer berrinche y tirarse a la depresión. Mientras que la otra solo me dice "estúpida, por eso no se sufre". Y siendo sincera, muy en el fondo, sé que es lo mejor. Yo nunca iba a tomar la decisión porque me ato a mis palabras, y prefiero soportar lo que sea antes que tener que tragármelas. Es por eso que entiendo y creo el "porque te quiero lo hago", de verdad, no pienso que haya mayor gesto de amor que alejarte por el bien del otro. Es doloroso, posiblemente lo más doloroso que he vivido en mis 24 años. Pero me alegro que esta primera vez también fuera con esa persona.

Tengo sentimientos encontrados, no me gustan los cambios. Soy muy mala lidiando con ellos. Eso es lo que me está matando ahora. Ni mi amor propio ha logrado sacarme de donde estoy.

Valoro y aprecio a esas personas que me han soportado durante esta situación. A cada momento tienen una palabra para mí. Ésto me hizo dar cuenta a cuantas personas ignoré por concentrarme en una sola: Yo. Porque amaba el sentimiento dentro mí y no quería perderlo.

He aprendido tantas cosas que no me dí cuenta en qué momento dejé de ser una patoja y me convertí en una "mujer". No puedo pretender vivir del rocío de las flores, ni de amor. Pero también aprendí que tengo derecho a cambiar de opinión y que no puedo darle mi tiempo, esfuerzo y cariño a quien no lo quiere o no lo necesita.

Los humanos somos fatalistas por naturaleza, cambia algo en nuestro ecosistema y pensamos que viene el fin del mundo. Nunca he necesitado de nadie para lograr mis metas y no empezaré ahora.

Lo que más tengo herido es el ego, pero sigo siendo adorable y linda. Así que no hay nada de que preocuparse.

No hay comentarios: