miércoles, 7 de octubre de 2009

Necesito alguna explicación

Iba a colocar la letra de una canción que me gusta mucho, pero mejor hablemos de otra cosa. Digo hablemos, porque la verdad el tema que voy a abordar es bastante desconocido para mi.

En mi post pasado dije que no creo en el amor, pero no es eso. La verdad para mi es como el concepto de Dios, algunos creen en él porque según ellos lo han visto, sentido o porque alguien más cree, entonces ellos también. Pero siendo sinceros nadie puede decir con fundamentos y 100% de seguridad que Dios existe.

La mayoría de personas creemos en Dios porque de alguna forma necesitamos que algo sobrenatural esté de nuestro lado y no sentirnos desamparados, pero científicamente no podemos demostrarlo.

Algo parecido me pasa con el amor. No puedo decir que algo existe si no lo conozco y no lo he sentido. Pienso que el cariño es como una variación del amor, que no tiene la misma fuerza, pero si lo conozco. Si querer a alguien me es difícil, imaginen cuánto más me sería amarlo.

Ahora que lo pienso, quizás por eso dicen que Dios es amor.

Además no sé porque relaciono el amar con sufrimiento, si se supone que uno es feliz cuando ama. Entonces tengo miedo de sufrir (obviamente, nadie quiere sufir) o hacer sufrir a otra persona. Por ello soy tan mala con las relaciones sentimentales, hasta para hacer amigos soy muy selectiva. No cualquiera obtiene ese adjetivo de mi parte.

No logro entender como alguien puede decir que ama a otra persona y al tiempo decir que ya no, al menos la idea que tengo es que el amor no debería terminarse y si sucede, entonces quizás no era amor.

Quizás si podría amar a mi hija. Ahora notan por qué no quiero tener hijos y por qué no quiero casarme?

Así que algún día me sentiré feliz por amar a alguien, espero, y si no sucede, para eso fue que elegí mi profesión. Me relaciono con niños y los quiero, pero no soy totalmente responsable de ellos y en cierto momento se van con su familia.

Recuerdo que cuando era niña pensaba que el amor no existía (nunca lo ví) y al ser adulta andaría con alguien por interés. Pensaba que sería fácil conseguir lo que quisiera, y lo es, pero por alguna extraña razón no puedo estar con alguien por quien no sienta simpatía ni lo quiera un poquito.

Nunca he aceptado algo de las personas que quieren tener una relación conmigo, porque me sentiría comprometida. Así que puedo ser todo lo que quieran pero no interesada (ash, cuantas cosas tendría si lo fuera, pero no puedo), tan sólo tres personas se dieron cuenta de ello.

Creo que ya me alejé del tema, bueno, si alguien gusta darme una explicación de que el amor si existe y que yo estoy equivocada es bien recibida.

11 comentarios:

Moka Hammeken dijo...

La vida esta llena de dicotomías
Amar con fuerza al otro día podría ser odiar con la misma fiereza...

Yo no concibo el asunto de amar como algo que se espera o como tomarun vaso de agua, o por otro lado algo atroz lleno de sentimientos encontrados y llantos desgarradores. Eso yo digo que se lo debemos a las novelas, taranovelas y gente que dice te amo como decir "dulce de mango".

Si creo que haya niveles, pero no creo que uno los pueda "seccionar" pues el amor es todo, ya sea poco o mucho, simplemente se siente y llega.

Se ha confundido el concepto de amor igualmente con pasíon, lujuria, obcesión, necesidad y de ahí varios incluida la necedad.

Hay gente que dice que el amor es desear el bien y ser feliz por eso, dar sin esperar a cambio, por el simple hecho de que la persona sea feliz.

Es mejor haber amado y perdido que no haber amado del todo.

Un beso

Moka Hammeken dijo...

Aparte de que en el post pasado tu hermano y tu padre hacen que a cualquiera le tiemble la cabeza antes de entrar a esos trotes....

Pero honestamente eres una chica inteligente y ya te irás dando cuenta de la diferencia de mañas.

Un besote

Jersel dijo...

El amor es cuestión de química(no del modo subjetivo), todo se debe a un proceso neuroquímico que ocurre en ciertas zonas del cerebro.

Está comprobado que la oxitocina es la hermana encargada del vínculo entre dos personas. Por lo último que he sabido, se ha comprobado que el efecto de esa hormona dura como máximo 4 años.

Enamorarse siempre de la persona equivocada es un padrón que creamos nosotros mismos con la actitud....

Y ahí terminó la clase XD

Peyote dijo...

Para mi el Amor es algo más fuerte que el enamoramiento. Por eso me enamoro muy seguido, jejeje.
Pero ahora leyendo lo que dice Jersel, me es interesante ver como se contrala B)

Lamia dijo...

El amor es ciencia asi como lo dijo Jersel.
Pues no se al igual que tu no estoy 100% segura de que el amor exista aveces pienso que podria terminar siendo todo una ilusion. Sin embargo y a pesar de todo me parece que si existe. Solo que a como dije la otra vez no existe eso del amor eterno, todo en esta vida expira.

Saludos!

Anónimo dijo...

Te contaré algo... yo era algo así como tu hermano, por el simple hecho de que me habían hecho sufrir antes y no me importaba el amor, ni creía para nada en él, para mi era un hobby. Si hace unos meses me hubieras hecho esa pregunta, te diría, NO, NO EXISTE. Afortunadamente la vida te lleva por caminos que nunca conoces el desenlace y esto me paso, conocí a la mujer perfecta para mi, ella significa TODO para mi, dejé de ser así como era, me volví un completo enamorado y ahora, estoy MUY conciente de que ella, como lo marcan los mitos,es mi alma gemela. Realmente ahora creo plenamente en el amor, sé que existe y lo estoy viviendo con plenitud, el único problema aquí es encontrar a esa persona indicada. Algún día estoy seguro que la encontrarás, mientras creo que será muy difícil que llegues a creer.

The AletZ dijo...

'uta no soy muy especialista en el tema XP

mejor hubieses puesto la letra de la canción que te gusta jajaja XD

Anónimo dijo...

-"No logro entender como alguien puede decir que ama a otra persona y al tiempo decir que ya no, al menos la idea que tengo es que el amor no debería terminarse y si sucede, entonces quizás no era amor."

Completamente de acuerdo. Eso hace difícil la elección. Pero con cierto "acuerdos" y comunicación se puede arreglar.

-"Hay gente que dice que el amor es desear el bien y ser feliz por eso, dar sin esperar a cambio, por el simple hecho de que la persona sea feliz."

Completamente de acuerdo, otra vez, y lo he vivido (diría lamentablemente... pero nah).
Se dice que "querer es exigirlo todo del otro, amar es entregarlo todo."

"Está comprobado que la oxitocina es la hermana encargada del vínculo entre dos personas. Por lo último que he sabido, se ha comprobado que el efecto de esa hormona dura como máximo 4 años."

Y también la copulina, dopamina, testosterona (abundante en la saliva masculina 1313), afinidad del Complejo de Histocompatibilidad Mayor y otras cosas así juegan papeles importantes en el enamoramiento y el amor químico. Estudiando Biotecnología te das cuenta de varias cosas curiosas, pero hay más que solo moléculas y reacciones en este temita.

Ya, por último, para que algo exista, tienen que haber personas de acuerdo con ello. Creer en Dios es tan fácil y conveniente (mucho más de como lo pintan las religiones) que simplemente hay que saber como hacerlo para poder estar seguro 100%. Curiosamente, releyendo lo que acabo de escribir, creo que, en mi opinión, lo mismo se aplica al amor.

Andrea dijo...

El amor se puede entender de muchas formas, así como las razones que tienen las personas para creer en Dios las hay para creer en el amor.
Tal vez nuestro error es pensar que si no es un sentimiento que te llene completamente, y te este haciendo vivir "tus sueños" como muchos lo explican, entonces no estamos del todo convencidos de que se trate de eso.

Entonces de que se trata?
En mi experiencia podria decir que se trata de compartir cosas importantes, de sentir que alguien te entiende, que alguien te completa, aunque no sea reciproco.
No puedes evitar lo que sientes, a menos que tengas un control elevado de tu mente, no? Como el dolor, si te machucas te duele, si te identificas con alguien, te enamoras.

El amor es un camino para ser feliz, cuando buscas las cosas buenas para ti y alguien las ofrece, las tomas, y alejandonos del enfoque del amor joven y comercial, también es solo la forma de de trascender en la historia, procreando hijos!

Mas alla de querer darle un significado concreto como haria una ciencia, como esto de las reacciones y la oxitocina y demas, habria que definirlo para uno mismo, no todos quieren las mismas cosas, pareciera que si porque como dices de las telenovelas/peliculas/demas las historias parecen ser identicas, pero la vida nunca ha sido asi, puedes pasar una vida tratando de buscarle una explicacion que te suene familiar, o darte cuenta cuando ya lo estas viviendo, y tomar las cosas buenas que te ofrece.

:)

Jersel dijo...

El amor es un partido de fútbol donde el que quiere más pierde y por autogol.

! EQX XIII dijo...

...bueno, Dios también puede ser perverso y vengativo... lo dice la biblia jeje ...y el amor es una reacción física, lo saben.


y el amor no es sòlo felicidad también una rara combinación de esperanza con mucho de soledad, tristeza, celos y miedos