lunes, 21 de septiembre de 2009

Brida

El sábado hablaba con Silent por msn, y entre tanta cosa mencioné algo referente al "brillo", les dije que postearía al respecto cuando entendiera de qué se trata. Pues bien este es el post, pero sigo sin saber qué significa o mejor aún, si lo tengo o no (verdaderamente la ilusión se fue, interesante como se invierten las cosas).

Entonces Silent en su infinita paciencia y sabiduría (es que vibramos casi a la misma frecuencia xD) me preguntó si ya había leido el libro "Brida" de Paulo Coelho (todos aquellos a quienes no les agradan sus escritos no se molesten en seguir leyendo), pero como los libros que acostumbro leer forzivoluntariamente son pedagógicos pues no, no lo había leido. Me hizo un resumen y me interesé en el libro, buscando por allí logré descargarlo y para este momento he leido el 65 %.

No voy a contar la trama, una, porque cuando busqué un resumen no encontré y no les daré el gusto a otros de leer mi (intento de) síntesis. Y otra porque no lo he terminado de leer.

El punto es que hay varias cosas con las que me identifico, son cosas que he pensado pero como la escritura no es mi fuerte, nunca había podido exteriorizarlas tan claramente. Hasta el momento estos son los fragmentos que me gustaron:

Wicca dijo que no entendía por qué muchos prefie­ren pasar la vida entera destruyendo los caminos que no desean recorrer, en vez de andar por el único que los conduciría a algún lugar.


A pesar de tener solamente 21 años, ya se había interesado por muchas cosas y desistido con la misma rapidez con la que se entusiasmaba por ellas. No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino.

Escoger un camino significaba abandonar otros. Tenía una vida entera para vivir, y siempre pensaba que quizá se arrepintiera, en el futuro, de las cosas que quería hacer ahora.

"Tengo miedo de comprometerme", pensó. Quería recorrer todos los caminos posibles, e iba a acabar no recorriendo ninguno.


Había que correr riesgos, seguir ciertos caminos y abandonar otros. Se acordó de Wicca hablando de las personas que siguen los caminos tan solo para probar que no sirven para ellas. Pero esto no era lo peor. Lo peor era escoger y pasarse el resto de la vida pensando si se escogió bien. Ninguna persona era capaz de escoger sin miedo.

No obstante, ésta era la ley de la vida. Ésta era la Noche Oscura, y nadie podía huir de la Noche Oscura, aunque jamás tomase una decisión, aunque no tuviese valor para cambiar nada; porque esto en sí ya era una decisión, un cambio.


Lorens podía tener razón. Al final se reirían de los miedos que tuvieron al comienzo... -¡Qué suerte que existes, Lorens! -dijo bajito, por miedo a que él la oyese.


Pues bien, espero que quizás a alguno le llame la atención como a mi. La parte de l brillo pues es algo como que venimos de almas anteriores y al morir un alma se divide en hombre y mujer y en otra vida la fuerza del amor los une de nuevo. Puedes reconocer a tu Otra Parte por un brillo en el hombro izquierdo o por el brillo en sus ojos.

No concuerdo con lo de las almas anteriores, pero ya que... total es un libro y como dije algunas cosas las describe como las pienso y otras pues nomás no.

Así que según el libro puedo concluir que no tengo brillo, al menos no para todas las personas,ash que mal.

PD. Cuando termine de leer actualizo este post, posiblemente mañana.

Feliz inicio de semana!!

7 comentarios:

Silent_Angel dijo...

"Así que según el libro puedo concluir que no tengo brillo, al menos no para todas las personas,ash que mal." Cuando no el pesimismo... según el libro alguien siempre verá nuestro brillo (o al menos asi lo interpreto yo XD) asi q no temas, q importan las almas ajenas n.n

"Entonces Silent en su infinita paciencia " se te olvido la infinita sabiduria XD

Yop dijo...

Y pensar que existe tanto camino, para escojer solo uno, de verdad da miedo.

Aunque lo que me da miedo a mí, en realidad es conseguir encontrar el correcto y que exista la posibilidad de perderlo. Que terrible =s

Sam dijo...

Silent: Ya mismo arreglo el post! Yo se que brillo para algunos, pero era genial pensar que para todos xD (egocéntrica que soy).

Tup (creo que así funciona): Pues si, además puedes escoger el equivocado. En mi caso decidí que andaré por los caminos y no creo que sea muy díficil salirte de allí si no te parece el indicado (eso me recuerda al lobo y sus casas, aunque un poco modificado).

Aunque el contexto de esos fragmentos es el amor, se puede aplicar a otras cosas. Así que dejaré de huir y las voy a enfrentar (espero salir ilesa).




PD. Luego post largo y personal xD

De nuevo yop dijo...

Me acordaste que el cuento del lobo todavía no lo modifico.
Una de las cosas importantes que descubrí es que el lobo por andar buscando casas no encontraba lobas... suena extraño xD

The AletZ dijo...

chale la neta soy bien pinche inculto prefiero una playboy a un libro y de coelho peor tantito, leí el alquimista hace unos años y me aburrió y garcía marquez apesta XD

ya ya, me exalté, se respetan los gustos de cada quien.

saludos!!

Anónimo dijo...

LoL Brida.
Recuerdo que, hace muchos muchos años, mi mama y yo comprabamos los libros. Estan entretenidos, sobretodo cuando vas a hacer la despensa y tu mama se tarda como 2 horas escogiendo un shampoo.

Al principio me parecian muy interesantes, despues fui viendo que en realidad no eran gran cosa... Tal vez el unico bueno fue "El Alquimista", pero quien sabe, no lo he vuelto a leer xD

Sam dijo...

De nuevo tup: Fue lo que pensé cuando leí el cuento por primera vez. Ahora te podrían dedicar la canción "Loba" de Shakira... aunque creo que lo que dice no tiene que ver con esto, total yo decía por el título... y creo que esto ya no tiene sentido, es que ando bien dispersa xP

Y bueh... algún día la modificarás, no hay prisa.

Aletz: Pues yo de vez en casi nunca leo algún libro. Pero a veces da pereza :S

Anónimo: Postea con tu nombre, sin pena. Y sí me parece fuera de la realidad el libro, pero por alguna extraña razón me gusta.