viernes, 22 de enero de 2010

De como las canciones dejan secuelas emocionales

He estado recordando una canción que aprendí hace como ocho años, recuerdo que la cantaba mucho.

Una vez teniamos que escribir una canción para la clase de música y como estaba segura que nadie la conocería la hice pasar como mía. Luego de eso la maestra murío y ya no tuve que cantarla.

Se las escribiré, si alguien la recuerda o conoce creo que no aprovechó su infancia como debía.

Te encontré un día especial
y me imaginé que eras para mí
pero la realidad no es así.

Pienso en tí sin cesar
sueño con tener un día tu corazón
y que sea para mí
de nadie más.

Junto a ti yo quiero estar
llegar un día al altar
esto es lo que mi corazón desea gritar.

Pero yo pierdo la razón
si no tengo tu corazón
tengo fé y esperaré
y mi amor te guardaré.

Y llegará el día en que
tu amor a mi me des también
y todo será felicidad.


Seguro la aprendí porque en ese tiempo estaba muy contaminada con esas cosas que le venden a las niñas de que los sapos se convierten en príncipes. Ahora pienso muy diferente en algunos aspectos. Aquí va mi análisis.

La primer estrofa (o como sea que se llame, en este caso yo le des diré así) hace referencia a la costumbre que tienen las mujeres de que después de la primera cita ya se imaginan casadas con hijos y siendo una familia feliz. Ni siquiera saben si de repente ya tiene hasta media docena de hijos, pero noooo, él es el hombre perfecto.

La siguiente me hace recordar a una chica que es prima de un amigo. Ella me ha dicho que le gusta Fulanito y que hasta ve su cara en el cuerpo de su novio, ven hasta donde llega su obsesión. Hay que ser entendidas, si no te muestra interés, es porque no lo tiene!!!

La tercer estrofa es la que más me gustaba, porque yo quería lo que miraba; una boda con vestido, pastel, flores y novio. Nótese que todos son accesorios. Ahora tengo una idea de lo que quiero, el novio no es accesorio, es alguien que formará parte de mi vida y compartiremos nuestras existencias... para esto no necesito amarrarlo con un papel, quiero que él esté conmigo porque me quiere y nos soportamos mutuamente. Recordando eso de "nunca terminas de conocer a alguien" también queda la posibilidad de que alguno de los dos se de cuenta que el otro no es "esa" persona adecuada y con toda libertad puede irse, de nada sirve tener algo a la fuerza, por eso siempre digo que "a la fuerza ni la comida es buena". Obviamente si quiere irse que sea porque la relación pues ya no dá para más, no porque encotró a otra persona porque implica que anduvo buscando por allí y si fue así de todas formas no valía la pena.

La cuarta sigue sin convencerme, estoy de acuerdo que quiera esperar si es que él le da chance o hay algo que indique que hay posibilidades. Pero si ni la pela y ella sigue allí (como la chica que mencioné antes) es que tiene cerebro de camarón. Ya dije que el amor no se ruega.

Y la última, supongo que se hace uso de toda la positividad que alguien puede tener, porque si él ya hasta tiene novia y ella sigue esperando como que ya no está muy cuerda.

Y ya, ese es todo mi análisis. Qué les parece? Verdad que tengo razón en algunas cosas?

La canción es el ending de un animé, que por cierto ni recuerdo, pero la cancioncita se me grabó.

*Lo siento si hay errores en la canción, así es como la recuerdo y no pienso googlearla.
**Para no herir susceptibilidades, asuman que analicé el caso particular de la prima de mi amigo.

5 comentarios:

The AletZ dijo...

veo mucho anime... pero no logro ubicar esta rola... en fin. chido análisis.

Peyote dijo...

Se me hace conocida, pero no la recuerdo, la voy a googlear... ummm, no. No la conocia despues de todo.
Bueno, tienes razón. Dejemos de idializar las cosas.

actvservidor dijo...

"Pienso en tí sin Cesar" !!!???

wooop!

saluo!

Lamia dijo...

Me dio risa tu explicación de la cancion
=P


Saludos!

Jous dijo...

La cancion bien cliché, y abundan las viejas q piensan q la vida es rosita, a veces idealizamos a la gente cuando estamos bajos los efectos del enamoramiento, por ello tanto amor no correspondido...
Buen post!