viernes, 29 de mayo de 2009

El mejor día

Estoy muy feliz. Hoy mi papá me llamó a su auto y me preguntó si me servía un libro que tenía allí. Le respondí que sí. El libro era de Matemática. Para los que no lo sabían estudio Profesorado en Enseñanza Media de Matemática y Física. Y pues pensé que eso era todo. Estaba muy lejos de serlo.

Me asomé al baúl del auto y mis ojos se quedaron sin parpadear. Sentí que se fue mi aliento. Estaba asombrada por lo que veía. Eran muchos libros, pero no cualquier libro, los libros que utilizaré este semestre que iniciaré. Más de 50 libros de las mejores editoriales internacionales. Con precios nada accesibles.

No recuerdo haberme sentido tan feliz estos últimos meses. Pero en definitiva me dieron un gran regalo.

Ahora les contaré como fue que mi papá los obtuvo. Él estaba en una tienda, uno de sus amigos le dijo que si a él no le servían algunos libros de Física. Gracias a Dios mi papá recordó que yo estudio eso y le respondió que sí. El señor le dijo que si quería fueran a traer los libros a un lugar que queda como a 1 hora de donde vivo.

Pero se preguntarán por qué el señor planeaba deshacerse de sus libros. Pues la verdad es que lo obligaban a hacerlo. Su esposa amenazó con quemarlos, sí, quemarlos! Un acto totalmente vil. Los libros no tenían la culpa de sus problemas, por qué ellos debían pagar por los errores del individuo?

Por una parte agradezco la actitud de la señora. De otro modo no hubiese podido tener nunca tal cantidad de libros por el módico precio de dar la gracias. El señor es catedrático de la Universidad a la que asisto. Preguntaré por él. Tal vez tenga la oportunidad de darle las gracias personalmente.

Los libros me gustan tanto o más que los gatos.

5 comentarios:

Happy Darg Salesman dijo...

Ahora sí, los libros nunca son flojos, siempre se ponen a tu servicio y no dudan cuando se trata de enseñarte xD
Lo malo es que en la actualidad, los libros (al menos los que yo necesito) no son confiables por mucho tiempo, quedan obsoletos casi cada año.
Yay for you profe!
Ojalá la esposa de algún amigo de mi papá quisiera quemar algún Genética, Bio. Molecular, Chang o Brawn =(

Silent_Angel dijo...

=D q genial.. a mi solo me regalaron un Ds XP haha pero sin duda los libros ayudan, yo he acumulado multas muy grandes en la biblioteca de la u XD ... bueno tienes leithold? larson? sears-semansky? avisame si ^^ ... no usarás los 50 siempre o si? O.o

Sam dijo...

Darg: Me dieron la de Chang y el de Seese B) Pero los libros de Mate y Física no son tan obsoletos después de los años.

Como lo he dicho antes, soy la hija favorita de Dios (?)

Silent: Pues no se si estén, dejame revisar. Aunque por si no lo sabías soy bien egoísta xD.

Peyote dijo...

Sammy: Que bien que te regalen todos esos libros que necesitas, yo como a penas voy empezando solo basta con ir a la bibliotek xD.

Anónimo dijo...

Owned...