miércoles, 16 de junio de 2010

¿Por qué Guatemala no participa en el mundial?

Porque son una bola de inútiles, así de fácil.

Yo no sé de futbol (lo cual quedará evidenciado en este post) pero en definitiva me enoja que hagan quedar mal a todo el país (sí, es posible que sólo yo crea eso, pero no me importa).

Cualquiera que los viera perder 5 - 0 contra Sudáfrica, pensaría que en este país "tercermundista" les dan a comer solamente fideos. Pues no, no es así. El capitán del equipo Juan Carlos Plata "El Pin" (que para estas fechas ronda los 39 años, lo cual lo hace un anciano en el deporte) gana cerca de 60000 quetzales al mes, unos 7500 dólares. Mientras que yo siendo estudiada -cof cof- gano el 2.5 % de eso. En definitiva, elegí mal mi carrera, debí ser deportista.

Y eso que según se dice es uno de los mejores jugadores del país, imagínense como andan los otros. La verdad creo que no han de tener ni un poco de amor propio, aunque sea por orgullo deberían esforzarse.

Entre los entrenadores que ha tenido la selección se encuentran:

Ever Hugo Almeida: Tiene los récords de a) Jugador con mayor cantidad de presencias en la Copa Libertadores de América, con 113 partidos jugados durante 16 ediciones, entre 1973 y 1990 y b) Primer arquero en la historia de la Copa Libertadores en anotar un gol.

Hernán Darío Gómez: Logra llevar a la selección de Ecuador a su primer mundial en el 2002

Ramón Maradiaga: De éste investigué pero no encontré algo interesante, busquen ustedes.

El punto es que acá se invierte en deporte lo que no se invierte en educación. Los estudiantes a duras penas aprenden polinomios al salir de la secundaria. Para muestra un botón. Hace poco azotó al país una intensa lluvia, aunado a ésto la ceniza volcánica nos hizo barrer toda una semana y además hubo temblores. Las personas se quedaron sin vivienda, incomunicadas, desesperadas porque lo perdieron todo... y qué hace el gobierno? mandar a los 23 "jugadores" a Sudáfrica a hacer el rídiculo frente a todos. Porque no creo que ese viajecito haya salido en 2 centavos.

Pero increíblemente cada 4 años se ve a la mayoría de guatemaltecos pegados frente al televisor lamentándose el hecho de que "por un poquito y estabamos en el mundial".

Pfff.








Feliz miércoles!!!! =D!!!

19 comentarios:

Jous dijo...

No me gustaria estar en esa situación, porque aunque México no gana los mundiales (y con esferzos llega a 4tos de final) siempre llega, de una u otra manera siempre va al mundial, y es que nada se compara con la emoción de ver al equipo de tu país jugar contra un grande como Francia, Argentina o Italia.
Por otro lado, creo que el gobierno sta errando, si va a invertir en fut que exija por igual, yo creo que a lo mejor solo ponen a los conocidos de ''alguien'', como es en muchos lugares, en lugar de buscar el verdadero talento. Lo siento mucho por las desgracias que han ocurrido por alla.
Por la educación, así es en muchos lados, creo que eso ya depende de cada persona, conozco muchos que estan en grandes instituciones escolares pero no la arman y otros en escuelas de lo peor y son muy buenos.
Saluditos y suerte para 2014!!!

Florencia dijo...

Así que eres de Guatemala! (la tierra de Arjona jaja) Primera vez que hablas sobre de dónde eres, de hecho pensé que eras mexicana.

Bueno también es primera vez que me siento contenta con mi selección, que hoy ganamos un partido después de 48 años perdiendo en el mundial, o peor, ni siquiera llegando.

Saludos!

psychobunny dijo...

"Acá se invierte en deporte lo que no se invierte en educación" >acá tambiéeeeeen :S

Saludos, y que curioso que tres chicas sean las primeras en comentar en un post que aborda la temática mundialista, yaaaaaaaaaay

Ya después me explicas qué es un binomio (es que yo soy de las ciencias sociales ñ_ñ)

psychobunny dijo...

u_U era polinomio. Disculpa, lapsus brutus XD

Sam dijo...

Josie: Exacto, en la selección hay "amigos" de personas importantes, "amigos inútiles" debo aclarar.

Flo: Yay soy compatriota de Arjona B)

Y yo también le voy a tu país en este mundial!!!!!

Espero que gane =D!!!

bunny: un monomio es un término compuesto por un número, una variable, un signo y un exponente, así :
-4x

Un binomio son dos terminos unidos gracias a una suma, así :
-4x + 7x^3

Y un polinomio son varios términos unidos mediante sumas, así:
-4x + 7x^3 - 2x^4

ñ.ñ

xhabyra dijo...

El depote ha perdido us esencia, ahora es solo negocio, deportistas quienren hacer dinero dinero y mas dinero y luego se dedican a su pasion deportiva


xhaludos sam

Kun dijo...

Pienso que debe haber un equilibrio entre el deporte y la educación, por que, bueno, hay veces que pueden ser todos unos nerds, pero tantito corren y se casan a los dos segundos, ahora imagínate cuando tengan que salir rapidamente en un temblor,no ps se mueren. Cosa que debo tener en mente por que a mi me pasa eso, jeje.

Saludos!

Kun dijo...

Pienso que debe haber un equilibrio entre el deporte y la educación, por que, bueno, hay veces que pueden ser todos unos nerds, pero tantito corren y se casan a los dos segundos, ahora imagínate cuando tengan que salir rapidamente en un temblor,no ps se mueren. Cosa que debo tener en mente por que a mi me pasa eso, jeje.

Saludos!

Unknown dijo...

El dato que publicas sobre la copa libertadores la verdad que es alarmante!
jo si quieres compartir tu post para que lo lea todo el mundo vete a la pagina de facebook oficial de Copa Santander libertadores
http://www.facebook.com/futbolsantander.oficial

Sam dijo...

El Xhabyra: tienes razón, por eso yo quería ser deportista xD

Kun: Es que yo me refería a los recursos del Estado. Porque en educación física los estudiantes estan igual que en matemática u.u

Luisa: No le encontré lo alarmante al asunto, simplemente digo que un entrenador tan capaz no puede hacer mucho por la bola de vagos que se hacen llamar futbolistas.

Pero muchas gracias por el dato

Moka Hammeken dijo...

Es el mal de mucho y el vicio de todos.

Acá se gastan las millonadas en darles sus lujitos a los jugadores... cosa que si, da coraje por enemil razones.

Pero eso si,cuando juega el FB y twitter y demás similiaridades se llenan de ¡VAMOS MÉXICO!


Besos mundialistas

maldito desgraciado dijo...

a mi me gustaría enajenarme de todo con el fútbol =( lástima que nomás los deportes no son lo mío... ya sé porque peso 30 kilos más y tengo hipertensión..... jajaja ok no.. pero deagk! maldito fútbol! como que me enfada, no el deporte en sí, sino que la gente acá en Méjico se le olvida todo.. en la escuela llevaron una tele para ver el partido!! D: eso es no tener madre... pero bueno, como quiera no tuve clase xD
ya me largo porque voy a ver el partido
jajaja
saluuudos!
Paz.

lex dijo...

POR LO MENOS SE INVIERTE EN ALGO EN MEXICO NO SE INVIERTE EN NADA SALUDOS YA DEJA DE ENOJARTE ES MALO PARA LA BELLEZA JAJA SALUDOS

Peyote dijo...

Aquí estamos iguales. Y se para toda actividad esos 90 minutos que juega la selección, pero nadie se acuerda de los acontecimientos recientes que han azotado al país.

Sam dijo...

Moka: Pero al menos tu país si clasificó, no como el mío u.u

Fernando: tuvo sus frutos, México ganó!!!

lex: Jajaja no sabía que enojarme afectaba mi belleza... ahora tengo una excusa

Peyote: Es cierto, lex hasta faltó al trabajo xD

P´PITO dijo...

bueno a lo mejor ustedes son buenos para otras cosas mas productivas.....

aqui estamos bien mensos....nos tiene el gobierno bien entretenidos con el futbol mientras que ellos vacian las arcas!!!

jajajajajaja

feliz fin de semana

El Ser Supremo dijo...

Hey me gusto tu blog jaja tienes razon, a los futbolistas mexicanos les pagan como si fueran a ganar el mundial, guatemala no va al mundial por que ammm no mueve tanto fanatismo como mexico o eua (fanatismo = mas dinero para la fifa) y honduras ammm digamos que buscaron un pais con mas habitantes pero no es tan malo, al menos no cerraran las calles en el centro y cancelaran calles por eso, aguarda eso es bueno :)

El Ser Supremo dijo...

los correos amm para conocerlos hacer "vida social virtual" jaja al menos para encontrarle sentido a escribir (conocer gente)

Prometo no hacer proposiciones indecorosas por msn

Novak dijo...

jajajaja eso pasa en todos los pinches países de América. Nosotros los mexicanos sufrimos de que casi no pasa la selección nacional jajaja.

Ánimo, Si te consuela, Cuba tampoco irá en muuuuuuuuuchos años xD